top of page

Toda una aventura para esta sesión de fotos con Karen y Joel, el lugar original que teníamos pensado no estaba disponible por un evento que tuvieron, así que decidimos no dejar pasar el día e improvisar.


Nos dirigimos a Tecate, ellos sabían que querían las fotos en un lugar rústico y qué mejor lugar para eso que el pueblo mágico de Baja California.


Algunos campamentos a los que he ido ha sido diferentes ranchos en Las Juntas, hay un lugar que había visto hace tiempo que tiene mucho potencial para fotografías y en el camino se lo comenté a los dos, ellos accedieron a ir a ver el lugar; durante el camino busqué algún contacto para saber si necesitábamos algún permiso para tomar las fotos y al no tener éxito en encontrar información decidimos llegar y preguntar en el lugar a quien estuviera encargado. Para no hacerlo más largo, llegamos al lugar y no encontramos a nadie así que comenzamos a tomar las fotografías.


A pesar del frio, Karen y Joel estaban contentos y emocionados por el lugar al que finalmente llegamos y bueno, yo también, había quería tomar fotos ahí desde hace un tiempo y ese día estaba perfecto, soleado, con algunas nubes en el cielo y la luz antes del atardecer, eso si, un poco de frio, pero eso no nos detuvo.


Los resultados fueron muy satisfactorios para ellos y para mi, espero los disfruten tanto como nosotros lo hicimos al tomarlas.












 
 
 

Domingo 4 de septiembre, con 39 grados que estaban marcando en el termómetro, salí rumbo a Rosarito a una sesión de fotos para una quinceañera, la locación era Castillos del Mar, listo con la cámara, lentes, baterías cargadas y una botella de agua a la que le puse hielo para poder soportar el calor que estaba haciendo, me fui por la carretera esperando no encontrar mucho tráfico porque siendo fin de semana, entrar a Rosarito es como hacer fila para ir a Estados Unidos, para mi sorpresa, el camino estuvo fluido y llegué a tiempo para la sesión de fotos.

Me esperaban la quinceañera, su hermanita y sus papás, estaban comiendo algo así que les dije que no se apresuraran porque teníamos bastante tiempo para tomar las fotos, en lo que ellos terminaban sus alimentos me fui a preparar la cámara, pensando en que usaría el “Nifty fifty” (50 mm) para toda la sesión, quería tener a la quinceañera bien enfocada y como el centro de atención y también tener espacio suficiente para ver el paisaje del mar, las olas y la arena.

Bajamos a la playa y caminamos a las rocas que estaban cerca, esperamos que las olas nos dieran paso para no mojarnos, a pesar de estar haciendo calor, estaba muy nublado y hacía viento, así que no creí buena idea que nos mojáramos, ya en las rocas, Bianca, la quinceañera, tenía unas ideas de cómo quería salir, en estas fotos siempre pregunto “Cuando te tomas una selfie, ¿Cómo lo haces?”, lo hago para conocer que lado es el que le dan a la cámara y de esa manera poder darles una dirección de cómo posar.

Le comenté que quería que ella estuviera parada en las rocas y esperáramos que las olas rompan en las rocas para que aparezcan en la fotografía, después de unos minutos y pruebas logramos una fotografía que queríamos, se la mostré a ella y le encantó, seguimos tomando fotos de ella sentada, girando, recargada en la pared y nos regresamos a la playa, fuimos a aprovechar la cueva que, aunque la arena estaba muy alta, pudimos colocarnos a la entrada y tomar unas fotos. Cabe mencionar que soy algo claustrofóbico, así que entrar a la cueva para tomarle unas fotos desde adentro fue todo un reto, Bianca siendo una excelente persona me dice “Si entras dando la espalda, no vas a sentir tanto pavor”, jajaja, pues eso mismo hice y si, ayudó su consejo.

Me gustó muchísimo esta sesión, Bianca estuvo súper accesible y respondía bien a las direcciones que le daba y mejor aún, ella misma me decía de algunas poses que quería y proponía lugares; su familia de igual manera amables, amigables, pacientes y accesibles, en el siguiente blog les cuento cómo nos fue el día del evento, esa semana fue cuando tuvimos la tormenta por el huracán Kay que nos pasó muy cerca.








 
 
 

Actualizado: 12 sept 2020

¡Hola de nuevo! Ya estamos agarrando tracción con los trabajos de video y fotografía, la semana pasada tuve una experiencia nueva, me hospedé en un Hotel en el Valle de Guadalupe, volé un dron nuevo y lo mejor de todo, no había absolutamente nadie a mi alrededor, ¡sana distancia!



Miércoles 2 de septiembre, llegué a la recepción de Maglén Resorts, me contrataron para un video promocional para la nueva área que tienen Glamping Valley Nomads, que por cierto creo es una muy buena opción para todos los que buscamos la experiencia de un campamento con todas las amenidades que tendríamos en un resort y agregamos que es perfecto para respetar la sana distancia siendo que los Airstreams están separados de cada uno, tal cual lo ven en las fotos.


La idea original de los videos es capturar el espacio y ver la diferencia de la luz que hay en el área, por eso llegué después de las 4 de la tarde, tiempo suficiente para volar el dron, que fue rentado de un colega que se dedica a esto con su empresa Ztudio4, y como se lee en el título, estrellé un dron, pero no se asusten, no fue este dron el que estrellé fue otro, mismo modelo, era de una empresa en la que trabajé hasta este año, primera vez que volaba uno, lo despegué pero antes de mandarlo a volar quise aterrizarlo, ya saben, para estar seguro que si iba a poder y ahí fue el incidente, afortunadamente se estrelló de lado en un área que tenia el césped ya crecido, asi que no pasó de ensuciarse un poco.


Pues bien, ahí estoy en mi airstream, preparando el dron, acordándome de aquella vez, pero ya con experiencia pude hacer una buenas tomas del espacio, de los alrededores y revisando el material, no está mal, siempre queda algo de esa inseguridad, pero al final de cuentas, todo queda bien.


Ya en la noche me dediqué a grabar adentro del Airstream, el baño, una cómoda frente a una mesa, la parte de la cocina, que a mi me gustó bastante y la cama, dejen les digo que ha sido de las mejores camas en las que me ha tocado dormir, estaba utilizando un slider para esas tomas, para darle movimiento y que no fuera solo estática, eso con un poco de estabilizador en el editor y créanme que se ve bastante bien. En la mañana, había grabado prácticamente todo pero quise darle un protagonista a lo que iba a grabar, y como no quería repetir las tomas, opté por hacer café y que esa sea la historia contada, ¿A quién no le gusta la idea de un buen café de grano molido en prensa francesa por las mañanas?, así que eso hice, grabé el proceso, aprovechando el espacio del airstream y voilà. Disfruté del café en lo que terminaba unas tomas aéreas y regresé a casa.


Terminando el fin de semana lo voy a estregar y se los muestro, espero sea de su agrado, si no, háganmelo saber, las criticas constructivas siempre son bienvenidas.


Saludos.

-Jorge, 11/sep/20

 
 
 
bottom of page