Estrellé un dron
- Jorge Cancino
- 11 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept 2020
¡Hola de nuevo! Ya estamos agarrando tracción con los trabajos de video y fotografía, la semana pasada tuve una experiencia nueva, me hospedé en un Hotel en el Valle de Guadalupe, volé un dron nuevo y lo mejor de todo, no había absolutamente nadie a mi alrededor, ¡sana distancia!
Miércoles 2 de septiembre, llegué a la recepción de Maglén Resorts, me contrataron para un video promocional para la nueva área que tienen Glamping Valley Nomads, que por cierto creo es una muy buena opción para todos los que buscamos la experiencia de un campamento con todas las amenidades que tendríamos en un resort y agregamos que es perfecto para respetar la sana distancia siendo que los Airstreams están separados de cada uno, tal cual lo ven en las fotos.
La idea original de los videos es capturar el espacio y ver la diferencia de la luz que hay en el área, por eso llegué después de las 4 de la tarde, tiempo suficiente para volar el dron, que fue rentado de un colega que se dedica a esto con su empresa Ztudio4, y como se lee en el título, estrellé un dron, pero no se asusten, no fue este dron el que estrellé fue otro, mismo modelo, era de una empresa en la que trabajé hasta este año, primera vez que volaba uno, lo despegué pero antes de mandarlo a volar quise aterrizarlo, ya saben, para estar seguro que si iba a poder y ahí fue el incidente, afortunadamente se estrelló de lado en un área que tenia el césped ya crecido, asi que no pasó de ensuciarse un poco.
Pues bien, ahí estoy en mi airstream, preparando el dron, acordándome de aquella vez, pero ya con experiencia pude hacer una buenas tomas del espacio, de los alrededores y revisando el material, no está mal, siempre queda algo de esa inseguridad, pero al final de cuentas, todo queda bien.
Ya en la noche me dediqué a grabar adentro del Airstream, el baño, una cómoda frente a una mesa, la parte de la cocina, que a mi me gustó bastante y la cama, dejen les digo que ha sido de las mejores camas en las que me ha tocado dormir, estaba utilizando un slider para esas tomas, para darle movimiento y que no fuera solo estática, eso con un poco de estabilizador en el editor y créanme que se ve bastante bien. En la mañana, había grabado prácticamente todo pero quise darle un protagonista a lo que iba a grabar, y como no quería repetir las tomas, opté por hacer café y que esa sea la historia contada, ¿A quién no le gusta la idea de un buen café de grano molido en prensa francesa por las mañanas?, así que eso hice, grabé el proceso, aprovechando el espacio del airstream y voilà. Disfruté del café en lo que terminaba unas tomas aéreas y regresé a casa.
Terminando el fin de semana lo voy a estregar y se los muestro, espero sea de su agrado, si no, háganmelo saber, las criticas constructivas siempre son bienvenidas.
Saludos.
-Jorge, 11/sep/20
Comments